viernes, 17 de septiembre de 2010

Los brillantes Kriers


Pioneros en el urbanismo contemporáneo: Léon y Rob Krier.

Visitarán América y compartirán sus influencias en el desarrollo hacia una teoría consolidada de la arquitectura y el urbanismo tradicional.

Nacidos en Luxemburgo, los hermanos fueron testigos de la devastación de su ciudad natal debido a malas decisiones de planificación y la baja calidad de sus edificios, lo que los llevó a estudiar las causas de los desarrollos no-contextuales. Retomando los principios y técnicas de la Arquitectura y el Urbanismo tradicional, ambos han documentado rigurosamente los espacios urbanos y los elementos de la arquitectura, compartiendo estos conocimientos a través de numerosos dibujos o ideogramas.

Incorporando las lecciones aprendidas y respetando la historia y la cultura de las regiones en donde han trabajado, ellos han producido una obra canónica, con Lèon como ganador de una merecida fama por el diseño de la ciudad de Poundbury para Su Alteza Real el Príncipe de Gales y el Ducado de Cornualles, y con Rob que observa cómo un gran número de las ciudades que él diseñó en los Países Bajos florecen como obras finamente trabajadas.

Su coloquio concluirá con una presentación de la Ciudad de la Justicia. Un esfuerzo a lo largo de 17 años para construir y embellecer su ciudad natal, Luxemburgo. Este complejo tradicional se basa en el contexto de una ciudad-estado del sistema judicial y fue inaugurada en el 2009. Los merecidos comentarios acerca de esta intervención sin duda probaron que es posible La construcción de edificios bellos en estos tiempos sin tener que sucumbir a la utilización de materiales sintéticos que no envejecen agraciadamente.

Una rara aparición conjunta de los hermanos Krier está prevista para Octubre del 2010 presentando a cada uno de ellos y lo mejor de su trabajo.

Dhiru Thadani
India

Enviado por:

Arq. María Fernanda Sánchez, Guatemala
Directora de Estudio Urbano
Sociedad de Arte Cívico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.