lunes, 30 de enero de 2012

Resultados de la encuesta

Finalizada la encuesta de contenidos para este año, los resultados han sido los siguientes: 

Número de votos: 110 

Arquitectura clásica contemporánea (1940-2012): 30 (27%) 

Arquitectura clásica desde el final de la Guerra Civil Española hasta nuestros días, con especial interés en el denominado "clasicismo franquista" y el nuevo clasicismo surgido con la posmodernidad. 


Teoría y Crítica de la Arquitectura: 24 (21%) 
Artículos de opinión sobre teoría y composición arquitectónica, fundamentalmente temas clásicos así como las incongruencias y despropósitos de la modernidad y rabiosa contemporaneidad sobre nuestros entornos construidos. 

Arquitectura hispanomusulmana: 22 (20%) 
En línea con la serie de conferencias publicadas en la primera mitad de 2011, estas entradas incidirían en aspectos de la arquitectura hispanomusulmana que trascienden su mera clasificación formalista para entrar en temas estructurales, funcionales y compositivos. 

Historia de la Arquitectura: 20 (18%) 
A petición de los lectores se hará una valoración crítica de edificios de diversas épocas (*). 

Textos sobre Arquitectura Religiosa: 8 (7%) 
Este apartado podría incluirse en el anterior de no ser por su carácter específico, orientado a la arquitectura religiosa católica. Además de artículos de opinión, se continuará la serie "El Papa Benedicto XVI habla de arquitectura", extraídos de la revista del Instituto de Arquitectura Sacra. 

Tratados de Arquitectura: 6 (5%) 
Un aspecto imprescindible para entender la versatilidad y riqueza del lenguaje clásico es el conocimiento de sus "gramáticas", es decir, los tratados de arquitectura publicados desde el siglo XV. 

(*) Al ser la encuesta anónima y al no haber recibido sugerencias de los lectores respecto a los edificios sobre los cuales les gustaría leer una valoración crítica e histórica, recuerdo a los lectores que las entradas susceptibles de ser incluidas en este apartado se publicarás por su deseo expreso, pudiendo enviar sus sugerencias a la siguiente dirección: pfunes1981@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Pues me felicito del honrosísimo tercer puesto de la arquitectura hispanomusulmana, y este apoyo de los lectores es ejemplo de la importancia que tuvo esta civilización en la historia de España pese a que algunos quieran negarla.
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Leyenda árabe del nacimiento de los desiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wafah, espero que no hayas sido sólo tu la que ha votado en 22 ordenadores diferentes para que la arquitectura hispanomusulmana salga en ese puesto ;).

      Eliminar
    2. Pues no, Pablo, hasta tanto no llego, jajajajaja. Te aseguro que creía que era la única que iba a votar en tal sentido por eso me felicito de que haya más personas que les interese ese periodo histórico y estoy segura de que la mayoría deben ser españoles.
      Visita mi blog El Crisol: Leyenda árabe del nacimiento de los desiertos

      Eliminar
    3. La verdad es que no puedo saberlo. La mayoría de lectores son españoles, pero hay una gran cantidad de hispanoamericanos sin contar a los extranjeros. De todas formas es una arquitectura que interesa bastante en todo el mundo. Junto con el mudéjar es la expresión más genuina del genio artístico español.

      Eliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.