jueves, 5 de abril de 2012

La basílica teresiana de Alba de Tormes. Análisis estructural (VI)

Documentación gráfica

Fuente: Repullés y Vargas, E. M. Proyecto de Basílica a Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes. Imprenta de Calatrava. Salamanca, 1900. La fundación cultural Santa Teresaha publicado un facsímil de este documento, con prólogo de Jose Luis Gutiérrez Robledo. También es posible su consulta electrónica a través de la Biblioteca Digital de Castilla y León












6 comentarios:

  1. Muy interesantes todas estas entradas que has publicado sobre la Basilica de Alba de Tormes. No se nada de arquitectura, soy una simple aficionada pero me parecen muy didacticos.

    Un saludo.
    Visita mi blog El Crisol: Simbad y la princesa (1958)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wafah, estas entradas forman parte de un trabajo que presenté para una asignatura de estructuras góticas del máster que estoy estudiando.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Arq. Pfunes, te comunico que te he premiado con el Premio "Liebster" pudiendo leer algo más sobre el tema en "El Crisol".

    Un cordial saludo.
    Visita mi blog El Crisol: Premio Liebster

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa. Esos pináculos nos retrotraen a esas obras de transición entre el románico y el gótico. Viendo las fotos de planta y alzados de esta basílica inconscientemente me he acordado del personaje central de la obra de Follet "los pilares de la tierra" cuando configuraba aquella otra forma de erigir catedrales, lo que aquellos hombres tenían que sentir cuando se enfretaban a una obra de esa embergadura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for post. It’s really informative stuff.
    I really like to read.Hope to learn a lot and have a nice experience here! my best regards guys!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan interesante post! He disfrutado mucho la información publicada, además de las imágenes adicionales. Para nosotros los que nos dedicamos a la arquitectura y el diseño nos encanta comunicar y compartir nuestro trabajo con grupos y personas que tienen esta pasión en común. Gracias de nuevo por este maravilloso post!

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.