viernes, 13 de junio de 2008

Arquitectos: Quinlan Terry

Quinlan Terry (Hampstead, 1937) es uno de los principales representantes del clasicismo contemporáneo. Empezó su carrera como pupilo, y después socio, de Raymond Erith (1904-1973); este último se sitúa a caballo entre la tradición clásica británica y el nuevo clasicismo surgido como reacción al movimiento Moderno.

Quinlan Terry tiene una profunda convicción en los beneficios del clasicismo frente al Movimiento Moderno y sus variantes más contemporáneas. Su trabajo se desarrolla principalmente dentro de las pautas del palladianismo británico del siglo XVIII.

El éxito de su arquitectura se debe a la rigurosidad en la aplicación de las formas clásicas, que lo convierte en un clásico genuino más que en un neoclásico; a esto hay que añadir la predilección hacia el clasicismo que tiene la sociedad inglesa, al considerarlo exponente de la gloria cultural del imperio británico. Además, el príncipe Carlos es un gran aficionado a la Arquitectura y un gran defensor del clasicismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.