lunes, 9 de agosto de 2010

Clasicismo depurado: Edificio Central del CSIC. Miguel Fisac.

Como tantos otros maestros de la Modernidad, Miguel Fisac inició su vida profesional con un breve romance con el clasicismo, mostrando un completo dominio de la arquitectura clásica. Aunque esta rápidamente evolucionó hacia formas modernas no cabe duda que ese amplio dominio de la arquitectura clásica influyó positivamente en su obra.

El Edificio Central del CSIC fue su segunda obra (1943), después de la Iglesia del Espíritu Santo (1942). Se trata de un edificio largo que ocupa un espacio central dentro del conjunto de edificios; con un pórtico central de tres vanos con columnas corintias pareadas muy depuradas en su composición y seis filas de ventanas verticales a cada lado. La solemne fachada de granito se ve interrumpida por el pórtico central, donde las columnas se colocan pareadas para permitir una mayor anchura del vano. Sobre las columnas se coloca un sencillo entablamento coronado por un ático con una inscripción conmemorativa y el emblema del CSIC.


Para saber más:

2 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA! Se te acaba de conceder el Premio Caballero de DIOS, otorgado por Zadlander, al que te recomendó Serk. Puedes ir a recogerlo pinchando en este enlace: III entrega de los Premios Caballero de DIOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el premio Zadlander!

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.