sábado, 7 de febrero de 2009

Revolución Industrial y Arquitectura

Pfunes Arquitectur Revolucion Industrial
View more presentations from Pfunes.

Presentación publicada a petición de Julissa Torres. Para ver en pantalla completa pulse el icono "Full screen" de la esquina inferior derecha.


Se aceptan sugerencias y peticiones para futuras entradas.

5 comentarios:

  1. genial del todo, me ha encantado ver cómo influyen los adelantos y tal...hoy he aprendido cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Son antiguos apuntes de clase de Historia de la Arquitectura pasados a power point a petición de amigos.

    Hay una entrada anterior con diapositivas sobre el neoclasicismo y los eclecticismos:
    http://otraarquitecturaesposible.blogspot.com/2008/11/01-ilustracion-eclecticismo-view.html

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrada!! Ha estado muy interesante y se ve una gran labor de archivo en las imágenes de la presentación.

    Siempre me han gustado los avances en la aquitectura industrial, en especial como comenzaron a construir con pilares de fundición y como llegan a crear edificios con grandes luces.

    Espero que nos sigas deleitando con estas entradas...

    ResponderEliminar
  4. Sorprende ver cómo se podían mantener en pie estas estructuras tan inmensas en una época en la que los avances no eran los mismos que los actuales. Siempre me ha dado curiosidad pensar en el tiempo que conllevaría ejecutar tales armatostes. El poder de la fabricación en serie. Un gran power point, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Mercedes. El hierro y el vidrio permitieron grandes avances en la arquitectura y una forma radicalmente distinta de entender el espacio. El Cristal Palace fue una gran revolución en su época, tanto por el continente como el contenido: fue una ocasión irrepetible y es una lástima que sucumbiera a las llamas en 1936.

    DerivaDO resulta sorprendente el poco tiempo (meses) que se tardaron en construir estructuras como el Cristal Palace o la Torre Eiffel, habida cuenta que la prefabricación y estandarización eran conceptos casi desconocidos para la época. El Cristal Palace contaba con elementos "prefabricados" de forma artesanal que se ensamblaron sorprendentemente rápido. Y la torre Eiffel supuso un auténtico record en su construcción, ademas de que es a Eiffel quien le cabe el honor de haber construido la estructura más alta en casi 5000 años (la única que superaba a la Torre Eiffel hasta la construcción del edificio Chrysler en 1929, era la Gran Pirámide de Giza, de ahí la caricatura que habéis visto de Eiffel apoyado a la vez en su torre y en la Pirámide...).

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.