John Simpson: Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido. (2002).
La fachada a los jardines está construida en piedra de Bath en correspondencia con la fachada principal. Esta adición a la fachada occidental del Palacio se asemeja a un pabellón de jardín y cierra la vista a lo largo de la terraza principal. El frontón norte presenta un arco que rompe el entablamento cuyo diseño está basado en uno de los edificios del recinto del Templo de Isis en Pompeya (para ver reconstrucción vitrual pinche aquí). La Colección Real cuenta con dibujos de una reconstrucción imaginaria, algunos de cuyos detalles han servido de referencia al diseño del edificio.
Los detalles del orden de esta fachada están tomados de un pequeño edificio exento dentro del recinto del Templo de Isis en Pompeya. El insólito ornamento floral de los capiteles de las columnas dóricas adosadas se inspira en el peristilo de dicho recinto, cuyos detalles fueron medidos in situ.
Templo de Isis en Pompeya, a la izquierda el edificio en el que se referencia la fachada trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.
Muchas gracias por su aportación.
No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.