martes, 10 de febrero de 2009

Exposición "Nuevos Palladianos"


La elección del título “nuevos Palladianos” hace hincapié en el nexo común a todos ellos: la arquitectura clásica como tradición ininterrumpida (representada en Palladio) que llega al siglo XXI.

En palabras de los organizadores:
Aparentemente desplazados por nuevos paradigmas tecnológicos, los nuevos palladianos siguen continúan con su herencia histórica dentro de la práctica contemporánea del clasicismo y la Arquitectura tradicional. Con la convicción de que la Modernidad es una cualidad y no una categoría cronológica, sus obras siguen reflejando el mantenimiento del corpus teórico y práctico Palladiano integrándolo dentro de un nuevo humanismo ecológico y civilización urbana.
La Arquitectura de los nuevos Palladianos es inventiva, innovadora y parte de una continuidad histórica, pero por encima de todo está íntimamente unida con una tradición viva y todavía en evolución.

Los Arquitectos que expusieron en la exposición:
Victor Allen
Ralph Boom
Mike Bosse
Gonçalo Cornelio da Silva
José Cornelio da Silva
Victor Depui
Peter Drijver
Richard Economakis
Anne fairfax
Christine Franck
Craig Hamilton
Matthew Hardy
Leon Krier
Michael lykoudis
Jan Maciag
David Mayernik
Duncan McRoberts
Robert Patzschke
Hugh Petter
Jaquelin T. Robertson
Alireza Sagharchi
Iñigo Saloña
Richard Franklin Sammons
John Simpson
George Saumarez Smith
Thomas Gordon Smith
Lucien Steil
Robert A. M. Stern
Duncan Stroik
Francis Terry
Quinlan Terry
Samir Younés


Destacar la presencia de los arquitectos Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloña, únicos representantes españoles dentro de la exposición, lo cual muestra el poco interés que en nuestro país se presta a este tipo de eventos, a pesar del peso que dentro del panorama arquitectónico tiene el Sr. Cenicacelaya.

Asimismo agradecer al Sr. Lucien Steil la información proporcionada, así como los dibujos que ha “cedido” para exponerlos en este blog.





3 comentarios:

  1. tiene buena pinta lo que cuentas, la verdad es que de arquitectura entiendo cero, pero cuando lo cuentas así parece más cercano

    ResponderEliminar
  2. coincido ampliamente con el
    primer comentario

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Agradecido por tu comentario en la entrada Construcción y felicidades por tu pagina. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.