domingo, 26 de febrero de 2012

Lumpy Space Sculpture



4 comentarios:

  1. Me he quedao de piedra viendo la escultura, será que nunca he entendido esto del arte contemporaneo.
    Saludos.
    Visita mi blog El Crisol: Cambiando Paradigmas por Ken Robinson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wafah, a mí me llamó la atención simplemente por el parecido con el simpático personaje de esa serie de animación. No creo que haya que darle muchas más vueltas a esa dudosa huida hacia delante en la que se ha convertido el arte contemporáneo, volviéndose con esta filosofía más intransigente que sus predecesores academicistas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi lo que me parece es que simplemente algunos tratan de hacer dinero diciendo que hacen arte sin el talento que se requiere para plasmar la belleza. En lugar de ello, venden la extravagancia, rodeándola de un halo de falsa intelectualidad y filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, la búsqueda de esa belleza se hace complicada cuando ésta ha sido prácticamente desterrada de la formación de muchos artistas más preocupados por el conceptualismo de la idea ingeniosa. El problema de fondo es que ese "halo de falsa intelectualidad y filosofía" ha venido a copar el vacío dejado por el destierro de la belleza en su sentido albertiano al ámbito del kitsch, creando en el proceso toda una crisis en el arte que llevamos padeciendo más de un siglo.

      Eliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.