sábado, 12 de septiembre de 2009

Edificios: Mercado Brownsword, Poundbury, Reino Unido (IV)

John Simpson: Mercado Brownsword, Poundbury, Reino Unido (2000)

IV.- Vista del Gran Salón del primer piso.


La construcción del mercado dió más protagonismo al Ayuntamiento dentro de la comunidad. La gran cubierta asegura su protagonismo en la Plaza Pummery como corazón de la Fase I de urbanización. Además, la gran inclinación de la estructura de madera permite un gran espacio interior diáfano al servicio de la comunidad. Este espacio se transmite al exterior gracias a las tres grandes ventanas abuhardilladas a cada lado de la sala.

4 comentarios:

  1. Lo que es un espacio interior bello! Me gustaría hacer un viaje a Poundbury.

    ResponderEliminar
  2. A mi también Samuel; me gustaría poder disfrutar personalmente de los progresos que esa ciudad ha traído a la arquitectura y urbanismo tradicionales.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Este debe ser el interior de aquel edificio de columnas dóricas rechonchas del que hiciste una reseña hace algún tiempo. Me gusta la sobriedad y el buen gusto de ese interior. ¡Me apunto al viaje!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Juanan, es la última entrega sobre el mercado de Poundbury, todo un ejemplo del que deberíamos aprender a la hora de plantear usos comerciales. Siempre andamos pensando en los grandes centros comerciales y esta ciudad-modelo funciona perfectamente con uno que sigue la estructura tradicional de venta al por menor que además se vincula con el resto de vida cívica al permitir el uso de la planta superior como gran salón comunitario (o lo que en "lenguaje de proyectos" sería un "espacio para el comercio con sala multifuncional").

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.