viernes, 15 de enero de 2010

Video oficial del premio Driehaus 2010. Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame

Traducción:

Rafael Manzano Martos, galardonado con el premio Richard H. Driehaus 2010, es un arquitecto español conocido por su interesante visión del mudejar. La arquitectura mudéjar es una mezcla de influencias cristiana e islámica que surge en la Península Ibérica a partir del siglo XII. Manzano es un maestro en este estilo, que combina con un profundo conocimiento de la arquitectura vernácula occidental es islámica, lo que le ha permitido crear una original producción arquitectónica que aplica los principios del mudéjar en un contexto contemporáneo. La obra de Manzano incluye residencias como la de Chueca Goytia en Sevilla o Curro Romero en Marbella. Su influencia dentro del arte islámica se evidencia en su diseño para un hotel en Mosul (Irak) o para un resort de hoteles y distrito comercial en Riyadh, en Arabia Saudí. Nacido en Cádiz el 6 de noviembre de 1936, Manzano se licenció en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1963. Además de su ejercicio profesional en España y Medio Oriente, su carrera incluye restauraciones, planificación urbana y docencia. A día de hoy, Manzano imparte clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

El galardonado con el premio Herny Hope es Vincent J. Scully. Scully entró en la Universidad de Yale a los 16 años, iniciando una relación de más de 70 años de la que es profesor emérito de Historia del Arte. Gracias a sus esfuerzos se han preservado numerosas obras arquitectónicas que de otra manera habrían desaparecido. Autor de más de una veintena de libros, Scully es miembro emérito del National Trust para la Preservación Histórica y receptor de la Medalla Nacional de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.