lunes, 17 de mayo de 2010

Nuevos Palladianos: Modernidad y Sostenibilidad para la arquitectura del siglo XXI


Hoy 17 de Mayo de 2010 se presenta en el RIBA (Royal Institute of British Architects - Real Instituto de Arquitectos Británicos) el libro "Nuevos Palladianos: Modernidad y Sostenibilidad para la arquitectura del siglo XXI", escrito por los arquitectos Lucien Steil y Alireza Sagharchi.

El libro se inicia con un prólogo de SAR el Príncipe de Gales, seguido por una conversación entre Alireza Sagharchi y Lucien Steil que explora esta nueva cultura de la construcción y de sostenibilidad. Importantes académicos y arquitectos: David Watkin, Léon Krier, Samir Younes, Mehaffy Michael y Brian Hanson y Matthew Hardy han contribuido con ensayos acerca de Palladio, de sus principios y del papel que desempeñan los Nuevos Palladianos. Este nuevo libro destaca el trabajo de arquitectos tradicionales y clásicos, que al principio del siglo XXI, se han comprometido a la construcción ecológica y el urbanismo sostenible. Las espléndidas ilustraciones presentan proyectos en todo el mundo, diseñados por cuarenta y ocho de los arquitectos clásicos contemporáneos más destacados incluyendo: Robert Adam, Allan Greenberg, Robert Stern, Andres Duany and Elizabeth Plater-Zyberk, Léon Krier, Quinlan Terry, Jaquelin T. Robertson and John Simpson.

Lucien Steil dijo: "el trabajo de Andrea Palladio es un ejemplo de la capacidad de adaptación contextual de los principios de la arquitectura clásica y el urbanismo en la ciudad y en el campo. Hoy, 500 años más tarde, Palladio es considerado como uno de los arquitectos de más influencia en la historia de la arquitectura occidental.

Alireza Sagharchi dijo: "New Palladians reconoce la gestión ambiental como el mayor desafío de la arquitectura en el Siglo 21 y se dedica al paradigma de una modernidad que impregna la sostenibilidad con la tradición, el diseño y la artesanía.

-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-

Alireza Sagharchi RIBA, FRSA es un arquitecto de renombre internacional y exponente de la arquitectura clásica y del diseño urbano tradicional. Él es Director de Arquitectura + Diseño Urbano Stanhope Gate, con sede en Londres, que se dedica a la planificación general y los principales proyectos de construcción en el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. Sus proyectos han recibido premios y han sido ampliamente publicados y exhibidos. Ha sido catedrático en el Instituto del Príncipe de Gales de Arquitectura, es miembro de la Sociedad Real de Arte, Presidente del Grupo de Arquitectura Tradicional en el RIBA, y miembro del Colegio de Profesionales de la Red Internacional para la construcción de Arquitectura y Urbanismo Tradicional (INTBAU), de la Fundación del Príncipe de Gales, del Grupo de Georgia y del Instituto de la Arquitectura Clásica y América Clásica.

Lucien Steil ha enseñado como catedrático visitante en el Grupo de Diseño Urbano del Príncipe de Gales en Potsdam y Berlín, y en diversas universidades en EE.UU. y Europa. Se unió a la Fundación del Príncipe de Gales y ha estudiado y trabajado en proyectos de arquitectura sostenible y de urbanismo tradicional desde el 2007 al 2008. Da conferencias sobre la planificación ecológica y arquitectura en el Instituto Nacional de Bioarquitectura (INBAR) en Italia y es director científico de la sección Frosinone de INBAR (sur de Lazio). Actualmente es catedrático visitante en la Universidad de Notre Dame, Roma. Lucien Steil está muy involucrado en la campaña para el desarrollo sostenible, en la arquitectura ecológica, y el urbanismo tradicional, manifestando sus criterios en periódicos, ensayos, conferencias, y en su enseñanza y práctica del diseño. Steil ha sido instrumental en la creación del Consejo Europeo de Urbanismo (CEU).

Publicado por Artmedia ISBN 978-1902889-122 • Mayo del 2010 • £ 25 Pasta dura • Más de 320 ilustraciones en su mayoría en colores • 240 x 300 Mm • 240 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.