lunes, 27 de septiembre de 2010

Rafael Manzano habla sobre la intervención Patrimonial.

En la restauración de monumentos hay que inventar lo mínimo, pero ese mínimo no se debe dejar de inventar (Rafael Manzano Martos).

In the restoration of a monument, invention should be kept to a minimum, but that minimum should never cease to be invented (Rafael Manzano Martos).

3 comentarios:

  1. Si el video nos ha parecido maravilloso, de geniales catalogamos las palabras de ese maestro de la arquitectura que es Manzano. Eso es tener las ideas y el concepto de restauración claro, lo demás son nimiedades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Logan y Lory, esta sencilla frase resume todo el verdadero espíritu de la intervención patrimonial y las leyes promulgadas al respecto, totalmente alejado de los "falsos histéricos" y la vanidad por dejar huella en edificios que se bastan por sí mismos para asombrar a la sociedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y es que Manzano ha dedicado su vida al esplendor y el purismo arquitectónico y no para dar brillantez a su ego, algo raro ya en los tiempos de los nuevos "gurús" de la arquitectura.

    Por algo admiramos este blog, nos gusta lo bien hecho.
    Luego volveremos a leer la nueva entrada con detenimiento.

    De nuevo un abrazo.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.