jueves, 23 de julio de 2009

Edificios: Mercado Brownsword, Poundbury, Reino Unido (I)

John Simpson: Mercado Brownsword, Poundbury, Reino Unido (2000)


Poundbury es una ciudad modelo fundada por el Príncipe de Gales en Dorchester en 1993. El Mercado, foco de la nueva comunidad, fue proyectado por John Simpson en 2000 para el Ducado de Cornwall gracias a una generosa donación del Señor Brownsword, en cuyo honor se nombró el mercado. El edificio ofrece un gran salón multiusos para la comunidad en planta primera y un mercado cubierto en planta baja. Fue inaugurado por el Príncipe de Gales en Noviembre de 2001.

5 comentarios:

  1. Nadie diría al contemplar su exterior, que se trata de un mercado. Mas bien parece una casona destinada a un hostal.

    El edificio nos parece sencillamente hermoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Logan y Lory, la intención del arquitecto era recrear por un lado los mercados tradicionales ingleses y del norte de Europa (diáfanos y con altas cubiertas de madera) y por otro los Palacios Cívicos del Véneto, como la Basílica de Vicenza. El resultado es un edificio muy vernáculo que entronca con las tradiciones locales, pero que a su vez las trasciende para enlazar con la Antigüedad.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Se utilizaron las técnicas constructivas medievales?

    ResponderEliminar
  4. Si, los muros son portantes y los forjados son de madera. Todavía tengo que incluir fotos del interior donde se ve la estructura de madera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Questa è una struttura tipica di quella regione dell'inghilterra, ne esistono di molto simili nei vicini villaggi.

    Ciao

    Angelo Gueli

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.