Autor: Stefano Panzeri
Traducción: Sociedad de Arte Cívico
En apoyo de sus argumentos el urbanista emiliano da el ejemplo de Bolonia. “En las últimas décadas la población ha disminuido un 25% y el área urbanizada creció un 90%, alcanzando una extensión cinco veces mayor que la de Bilbao, localidad española comparable en número de habitantes. Una evolución que ha obligado a la Ciudad a crear nuevas infraestructuras, ampliar las líneas de transporte público y, en consecuencia, aumentar los costos. Por el contrario, la disminución de residentes y pasajeros ha reducido los ingresos que resulta en un déficit presupuestario compensado por la introducción de nuevos impuestos. Y a cambio de impuestos más altos los ciudadanos obtienen servicios ineficientes, un tráfico caótico y niveles de contaminación intolerables”.
Enviado por: Arq. María Fernanda Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.
Muchas gracias por su aportación.
No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.