miércoles, 2 de febrero de 2011

La planificación urbana, la política, la transición... (III)


Dr. Stefano Serafini
Director de Investigación de la Sociedad Internacional de Biourbanística
Traducción: María Sánchez

Nuestra tarea, por tanto, va mucho más allá del debate arquitectónico; y también más allá de la forma inadecuada de concebir la política adoptada hasta hoy. Debemos recoger el nuevo reto adormecido de la filosofía y de las ciencias europeas, aquí, donde todo ha comenzado. Es por esto que hemos fundado la Sociedad Internacional de Biourbanística, estando la sede principal en Roma, y nos dirigimos a los ciudadanos y a los expertos de todas las disciplinas para un trabajo colectivo de refundación epistemológica, para renovar las visiones, el espacio, la ética, la política, la ciencia, la civilización.

Los invitamos a colaborar, en primer lugar visitando nuestros sitios www.biourbanism.org y www.biourbanistica.org, y ofrecemos bajo algunos sitios Web americanos, información sobre el tema del espacio urbano y la política. Ellos muestran un análisis simple y concreto; sin duda no encontrarán aquí el nivel de los filósofos Foucault o Lefebvre, sino un mensaje inmediato desde el cual comenzar a articular un discurso más elaborado y necesario.


www.grupposalingaros.net – grupposalingaros.blogspot.com


Estudio Urbano – Sociedad de Arte Cívico

14 Calle 3, 51 zona 10, Murano Center Of. 9 Guatemala Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.