miércoles, 16 de febrero de 2011

Dibujando con tres jóvenes clasicistas


Ben Pentreath, George Saumarez Smith y Francis Terry son tres jóvenes arquitectos británicos que representan a una nueva generación de arquitectos clásicos. A pesar de haberse formado en unas escuelas de arquitectura plenamente modernas donde la historia se considera una venerable pero incómoda pieza de museo, éstos arquitectos decidieron tomar la senda del clasicismo y la tradición como tradición ininterrumpida que puede dialogar perfectamente con nuestro mundo altamente tecnificado, predicando sus virtudes a través de su práctica profesional. Francis Terry es hijo del arquitecto Quinlan Terry; George Saumarez Smith es socio del estudio de Robert Adam; y Ben Pentreath tiene su propio estudio. 

Los tres fueron objeto en Mayo de 2010 de la exposición "Tres clasicistas" en la que mostraron su trayectoria profesional. Una de las actividades más interesantes de la exposición fue el "día de dibujo", donde los tres colaboraron en la elaboración de un mural realizado en un sólo día. 

El éxito del día de dibujo se repitió en Noviembre de 2010 dentro de las actividades de la Escuela de Invierno Mantowhuman (Manifesto: Towards a New Humanism in Architecture / Manifiesto: Hacia un nuevo Humanismo en Arquitectura).

-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-o0o-

Para saber más:


2 comentarios:

  1. De la rubia, yo pasaba... pero desde luego, eso es dibujar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un acompañamiento un tanto peculiar, discordante tal vez con el objeto del video que es el magnífico dibujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.